17 de septiembre de 2008

CIPRÉS

Esta no es mi historia, sin embargo creo que es mi responsabilidad contarla, en memoria de aquel que me la contó pero ya no pudo más, el se llamaba Alexandro era un chico melancólico cuyo único pecado fue solo amar.


Alex tenía 15 abriles cuando conoció a aquel que describía como "l'amour de sa vie" él era mucho mayor tenía 27 años era hermoso para los ojos de Alex, esos hermoso ojos color ámbar que le miraban todas las mañanas durante seis meses, Gabriel como se llamaba aquel hombre era su profesor, le enseñaba sobre la Grecia, la roma y otras culturas ya extintas, Alex le fascinaba escuchar esa voz todas las mañanas, era como si le contara solo a él cientas de historias
sobre dioses, hombres y héroes, su salón estaba lleno de adolescentes de bellas proporciones, de finos rasgos y perfectos cuerpos, pero Alex cada mañana solo fijaba su vista en aquel hombre 12 años mayor, le miraba a los ojos y sabía que él también le miraba, se observaban todas las mañanas, sabiendo que no podían tocarse ni una sola vez, Alex se quedaba aun cuando el salón vacio ya estaba, miraba al viejo Gabriel sonreír, cuando solos estaban en aquel cuarto lleno de
sillas y nada más, Alex se acercaba a platicar con aquel varón, miraba los ojos azules del dios, al cual divinizaba en secreto, platicaban de mil y un temas, las clases, los amigos, los compañeros, los gustos y una que otra cosa más, pero nunca Alex le diría que lo amaba, no pondría a su amor en esa penosa decisión, entre su trabajo, su vocación y él, no por temor a que no le correspondiera, no por temor a que no le quisiera, si no porque sabía aun en su joven mente, que sería tan arriesgado como mirar al sol a los ojos día tras día, tarde o temprano ciegos quedarían, la sociedad los condenaría, sus padres le prohibirían volverle a ver, él perdería su empleo y al final lo perdería, así que era mejor solo verle y amarle en secreto a perderle para siempre.

-¿Qué edad tienes Alex?


Preguntó él una mañana mientras platicaban de mil temas más, mientras la rutina pasaba una vez más. Alex sonrió sin querer mientras sus mejillas se tornaban de un rojo carmesí, se contemplaron por un segundo, en la mente de Alex soñaba que fuera algo más que simple curiosidad.

-15 años


Contestó con tranquilidad, fingiendo un poco de indiferencia, Gabriel le miro, bajo la mirada y medito, por un instante guardo silencio y aquella quietud fue tal que Alex podía sentir como su corazón se escuchaba por toda la habitación.

-¿por qué?


Cuestionó el chico esperando calmar sus ansias, llenándose de valor, mirando fijamente el azul profundo de los ojos de Gabriel, Gabriel se sonrojo como un infante que ha sido descubierto en alguna fechoría, desvió la mirada mientras limpiaba el pizarrón escapando de aquellos infantiles pero seductores ojos ámbar.

-por nada, solo que te doblo la edad casi, y aun así...

Un silencio y la expectativa llenó el salón mientras Alex miraba a su profesor.

-te vez tan maduro.

Alex sonrió, se acercó a Gabriel y colocándose a su lado le dijo con suavidad.

-Te sorprenderías en verdad, de lo maduro que puedo ser.

Gabriel sonrió y Alex también, pero se alejaron cuando el ruido de la puerta abrirse interrumpió la escena, se miraron a lo lejos y rieron por un momento, el profesor del siguiente turno entró, Gabriel se despidió de su alumno y Alex se despidió de su profesor.

2 comentarios:

Darla dijo...

u_u nueva compu.. todavia no se como sacar mi carita favorita

o_O algo raro e interesante, en adelante lo nuevo se publica aqui, estoy todavia averiguando como no arrancarme los pelos con blogger (sigue siendo desesperante a veces) pero ya lo elegi sobre livejournal... creo que este sera el nuevo sitio

Darla dijo...

B.I. <---- por cierto que significa?? y FOOL'S JOURNEY

seran laS ultimas historias COMPLETAS publicadas ahi... luego empezare a trabajar como conectar los capitulos de historias INCONCLUSAS y esas cosas.