11 de diciembre de 2008

...

VIII
EL ESPEJO

-En el principio fue Ille, y por un tiempo eso estuvo bien…

Railer estaba ahí reunido con los demás, amigos y enemigos mirándose a los ojos, este era un juego de apariencias, todo consistía en quien perdía primero, Ocap con su postura infantil continuaba mostrando su sapiencia con cada palabra que era proferida de sus labios, no en balde era el más cercano a Ille.

-Ille desea destruir el mundo del espejo

Dijo el joven de ojos marrón y cabellos color chocolate, sus rasgos tiernos inspiraban confianza y ternura, pero todos sabían que las apariencias engañaban, que bajo esa infantil postura, había un sabio dios, capaz de crear, destruir, dar vida, o matar.

-eso ya lo sabemos

Agregó Shade desde la esquina opuesta de aquella enorme sala llena de espejos, Railer los había citado en su habitación. Por fin después de un largo tiempo se atrevió a entrar en aquel lugar que le traía tantos recuerdos, pero sosteniendo la mano de IN los demonios sucumbían. Shade miraba con cierto disgusto la unión del Emperador y el Demonio, no entendía como uno se podía enamorar de alguien igual a él. Atled había sido diferente por completo a lo que Shade era, y Alex… si se l podía considerar su pareja también era muy diferente, ambos tenían astucia, seguridad y siempre sabían más de lo que decían.

-no hay algo nuevo

Shade no temía al futuro, como puede temerle alguien que ya lo perdió todo. Los espejos reflejaban a todos los ahí presentes, espejos de todos tamaños y formas, espejos para verlo y saberlo todo, espejos de plata, de oro, de cristal, espejos con marcos de madera, de metal, de cristal, de roca, espejos tan diferentes uno del otro como los reflejos de los ahí presentes. A Shade le molestaban en demasía esos espejos, no soportaba ver su reflejo, no soportaba mirarse y saberse semejante a Railer, no soportaba verse al espejo porque nunca se reconocía a sí mismo, por eso mantenía la mirada baja la mayor parte del tiempo, aun que sabía que la debía alzar, enfrentar su miedo y buscar entre esos millares de espejos uno que no reflejara. Y mientras el de ojos violetas buscaba en la inmensidad de aquella sala ese singular espejo el pelirrojo contemplaba a los presentes IN a su lado, Oteler recargado en una pared, Eva custodiándolo, Sire mirándose en uno de los espejos mientras miraba a todos a través del espejo, Irim sentada y callada, no muy interesada en la plática, y aun desconcertada acerca de todo lo que pasa, Sarai tomando nota de todo en su computadora portátil, Ilira estaba a su lado simplemente observando, y entonces notó lo que hacía falta.

-donde está nadie

Cuestionó el chico pelirrojo mirando directamente a Ocap, prácticamente podía saber donde estaba aquel varón de la máscara.

-fue a ver a Alex, para entregarle su mascara

Railer sonrió complacido, sabía ahora de qué lado del tablero estaba.

-ya veo, es bueno, así dejará de hacer tonterías y sabrá que tiene que hacer.

Ocap se sorprendió de esa respuesta, Sire que miraba a todos a través del espejo empezó a hablar.

-En el principio, antes del tiempo era Ille, y eso por un tiempo estuvo bien, después de algún lugar surgió Eo Gabriel, Adán, Ille se enamoró de aquel ser perfecto, la representación de ese deseo es Eros. Pero Adán no correspondió al amor de Ille, Adán era perfecto no necesitaba a nadie, hasta que un día a orillas de un lago contemplo su reflejo y se enamoró de aquella perfección, ese amor es representado por Narciso, Narciso es la imagen, aquello que está al otro lado del espejo, aquello que no se puede tomar o tocar. Por eso Gabriel amaba a Rail, por Gabriel es Adán y Railer su reflejo. Adán atravesó el espejo y vive en este mundo fantástico abrazando su reflejo, ahogándose en el lago. Ille desea salvarle, por eso creo a Nosde, para destruir el mundo detrás del espejo, pero ese fue su primer error, Narciso sabía que un mundo totalmente perfecto sería inconcebible para Adán, irreal, sabría que solo era una fantasía, por eso se dividió, por eso creo a Rail e IN, Rail tiende a la perfección e In al caos, mantienen un equilibrio, Cuando Nosde entró amenazó ese equilibrio pero Railer lo detuvo, cuando sintió una nueva amenaza le liberó.

Dice la chica mostrando entender más de la mente que lo que se supone debería saber, sobre todo después de olvidarlo todo.

-Sabía que Ille vendría por Adán, así que liberó a Nosde para que creara el caos y el pudiera volver a ser uno, mientras más cerca están Rail e In, más poderosos se vuelven. Por ello el primer movimiento de Alex es destruir a Nosde, acabar con el caos y obligar a Narciso a distanciarse, pero no es tan fácil

Terminó la dama y miró a todos, la miraban sorprendidos, la chica sonrió, después de todo el saber era poder. Railer sonreía también, con una sonrisa propia del mismo diablo, el pelirrojo miraba que piezas estaban a su favor.

-Nosde está muerto

Dijo Alexandros apareciéndose en la puerta, Railer volteó de inmediato, el chico de negros cabellos y verdes ojos enigmáticos le miraba fijamente, en su mano derecha sostenía una espada negra, en su mano izquierda la cabeza inerte del señor de la destrucción, la cual arrojó a los pies del pelirrojo.

-Sigues tú

Railer contempló los ojos de Alex perdiéndose en esa inmensidad como campos verdes interminables, no podía tocarlo el recuerdo de Enir estaba aun presente, Alex lo sabía, a caso Railer moriría como en la mayoría de sus historias, a manos de Enir.

-no lo creo

Dijo el pelirrojo dándose media vuelta e In cuido su espalda, Alex sonrió, al morir Nosde la unión de Railer y el demonio se debilitaría, serían vulnerables. Todos observaban, la batalla parecía inminente mientras los ojos cerrados de Nosde les recordaban su final destino, puesto que a la muerte casi nadie ha escapado.

-Narciso quiere destruir a Adán, es su naturaleza, desea el poder que Ille le dio a Adán, pero sabe que no puede matarlo o también moriría después de todo es el reflejo en el espejo, Ille desea a Adán para sí y lo quiere alejar de la imagen en el espejo, enseñarle un mundo más allá de aquel reflejo, por eso pelea en secreto contra el mundo de Narciso, Nosde es la simple destrucción y Eros es el deseo de Ille por Adán, Atled y Enir no murieron se sacrificaron.

Sire continuaba narrando mientras los otros esperaban un simple movimiento para enfrentarse, en un segundo estaban los 21 arcanos sobrevivientes reunidos, 21 piezas reunidas en un bello tablero. Railer sabía que era verdad, lo había visto en los ojos de Alex cuando intentó vengarse, miro como en sus últimos momento Enir se entregó al filo de la daga de Alexandros, dio su vida para liberar a Adán.

-Jaque

Dijo Alexandro cuando arremetió contra el pelirrojo que permanecía de espaldas, pero In se interpuso blandiendo una espada demoniaca, incendiada en fuego negro, con su sonrisa altanera deteniendo a aquel sujeto.

-enroque

Dijo el demonio y Alexandro entendió, algo había salido mal, el poder de Narciso se consolidó, no se debilitó como se suponía, en algo había fallado.

-peón a Reina

Dijo el pelirrojo y un golpe destanteó al caballero de verdes ojos, cientos de centinelas lo rodearon, guerreros propios de Nosde señor de la destrucción, Alex quedó pasmado como era posible, el mismo había derrotado a Nosde. Y fue ahí que lo vio los ojos de Oteler brillaban en un dorado profundo, el joven albino había heredado los poderes de Nosde, era ahora señor de la destrucción y ese caos consolidaba la unión de IN y Rail.

-vaya

Dijo antes de tener que dejar la habitación perseguido por los centinelas, Railer miró a su alrededor y logró vislumbrar el tablero.

-ya se que son mis enemigos, aun que parezcan mis aliados y son mis aliados aun que parezcan mis enemigos.

Tras esas palabras todos se desvanecieron, todos huyeron por los espejos, quedando solo el pelirrojo y el de negros cabellos.

-Hay que traer de vuelta a Gabriel

Dijo Railer e In asintió no le gustaba la idea, pero ya era necesario, el tablero y el juego se hacían claros era Narciso contra Ille por Adán, por la existencia, por la libertad, por la mentira y la verdad.

No hay comentarios.: