31 de mayo de 2009

May NOT

Aqui todos estamos locos.


“Jamás lo va hacer.”

“Eso ya lo sabíamos, Fer no es así.”

“Entonces ¿a que fue? ¿Por qué lo dejamos ir?”

“Porque el necesita darse cuenta. Ella se fue, pero el no ha cambiado, aunque quiera convencerse de lo contrario.”

* * * * *

“¿Por qué no me dijiste que podías hablar?”


La mirada del gato no variaba, su voz no mostraba expresiones y las palabras salían sin entonación. “Nadie te habla en realidad. Si te lo decía, nunca habría silencio en esta lugar.”

“¿Lo hiciste para tu comodidad?” El gato no respondió, solo espero que ella se contuviera y reflexionara. Al final Ami recuperó su sonrisa. “Es verdad, se me ocurren tantas cosas que podría preguntarte- de las que podría hablarte… pero eres solo un animal, que puedas comunicarte no significa que tengas que soportarme.”

“Soy un animal, pero entiendo que necesitas mas de lo que puedo ofrecerte.”

“Por eso mejor no hablaste conmigo. Esta bien, no te voy a imponer esa carga, no quiero que tu también me dejes.” Ami acariciaba la cabeza del gato como señal de reconciliación, el animal aceptó la atención de inmediato y sus ojos se cerraron para disfrutar su tratamiento de mascota. Al final respondió:

“Según he visto, hay personas que quieren estar contigo.” el tono de su voz había estado bajando, las últimas palabras apenas fueron audibles para Ami.

La mirada de la joven se perdió en un recuerdo. “Solo piensan en ella e intentan verla dentro de mi, eso-” Gus no dijo nada. Cuando ella volteo a verlo y lo encontró dormido, entendió a lo que Gus se refería, era un animal y no podía culparlo por su falta de interés “… es patético, ¿no crees?”

La joven se acostó de una forma similar a Gus enroscado y empezó a llorar en silencio. “Realmente patético.”

* * e x t r a * *

“Gus te he dicho esto muchas veces y ahora se que entiendes lo que dijo, no pongas tu cuerpo sobre mi cara. De verdad pesas mucho y vas a terminar asfixiándome.”

“No se de que otra forma tapar esa cara de angustia.”

“¿Es la naturaleza de los gatos no pedir disculpas?”

“No tiene mucho sentido si actuamos por instinto.”


* * * * *


MAYBE

Maybe he believes me, maybe not.

Maybe I can marry him, maybe not.

Maybe the wind on the prairie,

The wind on the sea, maybe,

Somebody, somewhere, maybe can tell.


I will lay my head on his shoulder

And when he asks me I will say yes,

Maybe.

~ Carl Sandburg

No hay comentarios.: