17 de marzo de 2010

AQMP: Capitulo 1 Secretos

Capitulo 1
Secretos

-quien es él y por qué ha llamado tu atención

El aroma a caoba e incienso inunda aquella sala tapizada de libros tan antiguos como la escritura y el saber de los hombres. Alumbrados tan solo por la luz que entra por una ventana en lo alto y por el fuego de la chimenea dos figuras hablan sobre el chico que invade los sueños de Railer.

-por qué es más que un humano

Es la respuesta del pelirrojo que con la mirada perdida en el fuego se mantiene en el halo de luz formado por los rayos que se escabullen por la ventana, sus ojos bailan con las llamas y su cuerpo esta recargado en el filo de la chimenea, frente a él sobre el fuego un espejo regresa su reflejo, del otro lado más allá de la luz una dama permanece sentada viendo a aquel hombre.

-un Dios

Dice con una sonrisa mientras su mano derecha lleva un cigarrillo a sus labios, del cual extrae el humo que llena sus pulmones y después invade la sala con un aroma a flores.

-Es tan solo un hombre

Agrega el pelirrojo a aquella dama, para dar media vuelta y desde el rayo de luz que lo hace ver reluciente mira aquella dama, tal vez no la distingue por completo pero la conoce bien, conoce esos ojos color sangre y ese cabello cobrizo que cubre sus hombros y cae por su espalda hasta casi llegar a su cadera, la conoce, conoce su bien estructurado cuerpo de amplio busto, esbelta cintura y prominentes caderas, sabe que es seductora como la muerte y bella como la vida, sabe que atrae a los hombres aun cuando no es amada por ninguno.

-mientes, dime que es, olímpico, hindú, maya, azteca, nórdico...

La mujer mira al pelirrojo a los ojos, desea saber por qué de pronto un hijo de hombre atrae la mirada, el deseo y los sueños de aquello que fue.

-es más antiguo que las naciones y que los hombres

Contesta el pelirrojo desviando la mirada y retornando al fuego, perdiéndose en aquella flama danzarina de la chimenea, Sire no queda satisfecha pero sabe que no debe presionar a Railer, él hablara en su momento y a su tiempo.

-te sigues viendo con él

No es una pregunta, es más una exclamación la que aquella chica de ojos miel y cabellos castaños pronuncia mientras camina al lado de Ikaro en un parque cercano a la universidad, el chico no se inmuta ni se detiene a contestar, pues sabe que su mismo silencio sirve de respuesta.

-es peligroso y lo sabes

Agrega la buena amiga de Ikaro, mientras detiene su paso, en su piel puede sentir la helada caricia del viento pre primaveral, mientras el sol promete ocultarse en el horizonte, es en esa esfera brillante que la mirada del otro chico está puesta. Ikaro recuerda cada detalle de aquellos sueños, sus caricias, sus besos, sus palabras.

-no te preocupes

Agrega el joven finalmente, dedicando una de sus encantadoras sonrisas a la chica, que solo puede imitar el gesto y soltar un hondo suspiro, pronto anochecerá y sabe que Ikaro sabe cuidarse, lo que no entiende es porque aquel supuestamente respetable hombre se presta para una relación que no debe ser.

-es peligroso, si alguien se entera...

La joven es interrumpida por la mano del de ojos verdes en su hombro, es cálida, tanto como el rayo del sol, que por cierto desaparece lentamente hasta dejar todo en una suave penumbra.

-no te preocupes, él no dejará que pase después de todo es uno de ellos y ellos se cuidan entre sí.

Dice Ikaro con su flamante sonrisa, y sin razón aparente la chica se siente más tranquila, aun que una duda surge en su mente, uno de ellos, que quiere decir con eso, tal vez se refiera a que es un profesor.

-entonces un elemental

La voz de Sire es dulce como el néctar de las flores, seductora como el perfume del veneno y sus ojos escarlata están fijados en el pelirrojo frente a él, quien los viera creería que son familia, posiblemente hermano y hermana, no percibirían aquellas sutiles diferencias como un mentón más fino, un tono de piel más oscuro, los verían como el reflejo inverso del otro.

-eso creo, pero igual podría estar equivocado

Contesta Railer a la frase de la dama que permanece en la sombra, mientras en su mano sostiene una pequeña figura de cristal, la acaricia con sus dedos, siente su frío y delicado material y lo mida con media sonrisa en su rostro, como quien recuerda con nostalgia una alegría.

-tú no te equivocas, pero si es un Deva...
-es mi enemigo

La frase de Sire es completada por Railer, quien deja la figura sobre la chimenea, mira su reflejo en el espejo y sonríe plenamente ante la posibilidad de estar conviviendo con el enemigo.

-todos son mis enemigos, los hombres, los espíritus, los dioses, todos son mis enemigos.

Agrega el pelirrojo volteando lentamente y alejándose lentamente de la luz hacia la puerta dejando a la dama en aquel estudio sola con sus pensamientos.

-puede ser de ayuda

Una vez que el pelirrojo deja la habitación una sombra sale de la profundidad de la habitación, alguien ha escuchado todo y ahora se coloca tras la dama y coloca ambas manos en sus hombros.

-o puede ser un riesgo

Ambas siniestras figuras, la dama y la sombra, empiezan un dialogo sobre el futuro y el papel que un solo joven puede jugar en él.

1 comentario:

Darla dijo...

porque es mas que un humano
no te preocupes~ <3

no se porque me imagino a Ikaro hablando en un tono casi melodico XD
y a railer e un tono casi indiferente

aunque tal vez sea por su estatus, empiezo a dudar de lo que se dijo al principio de luz y sombra fufu~