29 de abril de 2009

Darling

Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando que los resultados sean distintos.

- Albert Einstein

 


“¿De verdad? No lo sabía…”

“Eres lindo.” – “¿Qué? ¿Qué dije?”

“Nada, P-” dos manos pequeñas cubrieron su boca. Los ojos aterrados de la niña le hicieron sentir compasión nuevamente. No había sido su intención hacerle recordar, no era justo vengarse y causar temor en el rostro de esa niña por algo que hacía sin darse cuenta.

 

Tomó las manos de la niña y las usó para alejarla de el. “Princesa… ¿puedo llamarte así?”

 

La joven sonrío y bajo la cabeza a la vez que daba un suspiro de alivio “No es lo que ibas a decir.”

 

Gabriel sonrío, la niña no era ingenua en absoluto. “¿Cómo prefieres que te diga? ¿Ami? ¿Kitty?”

“¿No te gustan porque son lindos e infantiles?”

“Porque no fueron elegidos por ti, ¿en verdad te gustan?”

“…”

“Ai-mee-Kat-rrrina. Aimee significa Amada… Katrina si la llevas hasta su origen es algo sobre pureza.” Y por eso yo supuse que serias ingenua. “Darla solo significa querida así que supongo que Aimee es mejor.”

“¿Ay – mi?”

“Ay de ti.”

 

Ella se rió. “¿Y sobre la sombra?”

“Pensé que había logrado distraerte.”

“Y yo pensé que te estaba ablandando.”

“Absolutamente nada de ingenua.” Gabriel la miraba mientras sonreía de la forma que le hacía entender que la estaba recordando a ella.

“Tu me soportas por que te recuerdo a ella y el no me aguanta porque le recuerdo a ella. Aun no se cual de esas reacciones es la que tiene mas sentido.”

“Ninguna, en realidad.”

 

El estuvo dispuesto a contarle de sus recuerdos, todo lo que sabía sobre el pasado; fue con su ayuda que logró completar la tarea que le encargó Linnda mucho más rápido de lo esperado. Su tarea fue terminar el abecedario de Darla. Aunque eso solo le hizo merecedora de una nueva tarea: debía escribir el siguiente capitulo de una historia de fantasmas con la que Gabriel se negaba a ayudarle.

 

Al final habló de todo menos de la sombra. Cada vez que le preguntaba por la sombra de la que murmuraba en sus pesadillas, siempre lograba evadir o desviar el tema y eso le molestaba. El entendía todo mejor que nadie y sabia el secreto de su nombre; como consecuencia se aislaba para evitar decir algo por error. Ami se sentía responsable por eso. Cuando comparó su nombre elegido por chiste con el de ella, no podía evitar pensar que el estaba perdido en el pasado y decidió salvarlo de eso… aunque a la vez le parecía imposible.

 

Ella se mantuvo seria hasta que el perdió nuevamente su sonrisa. “Esa sombra no te sigue a ti, así que no es problema tuyo.”

“Pero salió de mi.”

“Igual que yo. Eso no significa que debes arreglar mi vida.”

“…”

“Eres solo una niña. Podrías ser un poco mas egoísta y nadie va a culparte por eso.”

“¿Egoísta?”

“Solo tienes que hacer lo que quieras de verdad.”

27 de abril de 2009

Mestizaje

-supongo que ganaste
-si no lo hubiera hecho estaríamos aquí?
-no lo sé, eres eterno o no?

Railer sonríe ante el  último comentario del demonio, que ahora se distingue por un mechón plateado que desciende por su frente, Railer luce maduro, ya no es un niño, ni un adolescente, ya parece más un hombre, al igual que IN.

-supongo que no todo salió como esperabas

Agrega el demonio haciendo alusión a su mechón y a su ojo gris

-no, no todo fue como esperaba

IN asiente con la cabeza, están en una habitación totalmente blanca, no hay nada a su alrededor, solo el blanco piso y techo que se alejan por el horizonte sin unirse jamás.

-y Shade?

Cuestiona el demonio, el pelirrojo sonríe, su cabello rojo es largo, no tanto como para colgar sobre sus hombros, pero si lo suficiente como para cubrir su ojo derecho, su sonrisa es irónica, y alzando un poco el cabello IN recibe su respuesta.

-ya veo, harás todo por sobrevivir
-soy eterno como el sol

Dice el pelirrojo mientras camina hacia la nada, alejándose del demonio, IN luce imponente como siempre, galante, gallardo, un caballero de las sombras, su ojo derecho es negro como la noche, su ojo izquierdo gris como la plata.

-y los demás?

Cuestiona el demonio, Railer lo voltea a ver por última vez antes de continuar caminando y solo dice un par de palabras.

-Son Mestizos

IN esboza su altanera sonrisa y se despide del monarca de la mente.

-Adiós Príncipe Mestizo

22 de abril de 2009

Zero

-yo exito por que tú no puedes ser como él
-si él muere, tú mueres
-yo soy eterno
-mentira

Railer y Shade se miran fijamente a los ojos, el hermoso jardin está frente a ellos, pero Adán no está aun ahí, Adán es pricionero del demonio, del unico guardía, que solo desea que él sea.

-Railer es Narciso, imagen de lo que es Adán
-Ille no puede ser Adán, por eso Shade quiere destruirlo
-Shade al contrario de Ocap, no ama a Ikai
-Ocap amaba a Gabriel y mientras el Ego era Gabriel todo estaba estable
-pero ahora Ikai no es la imagen que Shade quiere de si
-por eso lo destruira

Eva y Oteler abanzan con la perla roja en sus manos, la sangre de la hechicera aun cae de aquel magnifico objeto de belleza inimaginable, brilla como el fuego, pero produce una helada sensación.

-ella nos espera del otro lado
-No, ella va con Ikai, lo defenderá mientras los guardianes y Narciso nos enfrentamos a Ille.
-Narciso es eterno
-como el sol.

Una preocupación en la voz de Oteler se nota de inmediato por la dama, él sabe el talón de aquiles del pelirrojo, y es posible que la sombra tambien.

-liberalo para que cumpla su destino
-no dejaré que lo mates
-por que no, ya no te interesa nada
-te equivocas, es mi mundo recuerdas
-me vas a decir que tu tramaste todo esto
-tal vez si, tal vez no
-fue tu sombra, baya la ironía

Shade habla de forma sombría, Railer ya no tiene su poder, su poder está regado por todo su mundo, tratando de mantenerlo en pie, aun que este se cae a pedazos poco a poco.

-si matas a Adán, no seremos nada
-seremos Ille
-sin una imagen en el mundo, no seremos nada
-es como debe ser

Railer sonrie a la frase de su adversario, pero las platicas han terminado shade cierra los ojos y una aura oscura aparece a su alrrededor, al abrirlos un viento negro ataca al pelirrojo, quien inmutable solo espera el impacto.

-no te será tan facil

Oteler sale de la nada parando el ataque con una barrera de cristal, Shade  intenta volver a atacar pero todo es detenido en seco, desde otro rincon del valle IN sonrie, extendiendo su mano el demonio y el crital protegen a Narciso.

-has traido tus defenzas
-protegeremos la imagen a cualquier costo y lo sabes

Contesta Oteler e IN al mismo tiempo, Railer permanece inmovil, con los ojos cerrados y con atictud tranquila.

-Ellos luchan
-Si, ellos protegen a Rail y Rail te protege a ti
-por que?
-por que Rail cree que es tu descición, nunca entregó el Adán a Gabriel, por Eo, pero sin Gabriel Eo no exite, ahora tu eres Adán, tú puedes elegir.
-pero Ille es el señor de la mente
-Ille no es nada, sin imagen, nada es en el mundo
-Ille jamás fue nombrado
-exacto, Ille es una falacia, sería la muerte, por eso tu debes vivir
-y si no
-el mundo se acaba

Ikai es acompañado por Flaira y desde una esfera observa todo, tiene que tomar su descición, tiene que hacer algo, pero no sabe que.

-de Zero a Heroe

Dice la dama con una sonrisa y el chico repite el gesto, antes no era nada, y ahora lo es todo.

-Todo y nada, o no?

Agrega el joven y Flaira ve con gusto que el joven empieza a entender.

-Eva no tardes

Dice Oteler mientras detienen la oleada de ataques que la Sombra arremete contra el pelirrojo, hasta el momento solo defienden, no atacan y Shade lo ha notado, solo hacen tiempo, tiempo para que Adán se una a Ikai.

-Cuando sean uno, cuando Ikai sea Adán, yo seré Ille y Railer Narciso?

Cuestiona capciosamente Shade, con una sonrisa en sus labios, pero no recibe respuesta, Oteler e IN defienden al pelirrojo, quien continua inamovible con los ojos cerrados y en su propio universo interno.

1:Si morimos, habrá terminado
2:Si vivimos continuará por siempre
1: vivir o morir parecen lo mismo
2: no es nuestra decisión
1: es la de Ikai.

Al abrir sus rojos ojos, un aire azota el valle, fuego corre desde el pelirrojo consumiendolo todo, como una terrible explosión, Shade sonrie sin embargo, IN y Oteler entienden que el tiempo se hacerca.

-el sol a despertado, es hora de ver si es eterno como dice.

21 de abril de 2009

Living Nightmare


Todos están nuevamente alertas de mi presencia. Lo que hace que su atención hacia mi sea mayor. Es bueno ser el consentido de alguien. Es fácil ser el consentido de alguien, solo tienes que actuar como ellos quieren creer que eres y a cambio te darán lo que les pidas.

 

Esa niña cree que ella me creó. Aparecí a su lado mientras ella dormía y si bien es cierto que ella es el origen, siempre estuve conciente de mi presencia aunque ella no lo notara. Fui el primero al que ella dio forma y su favorito. Luego vino Gus y algo más. Aunque ella solo esta conciente de Gus y de mi. Gus es un gato obeso y yo… yo soy un cuervo disfrazado de paloma que sabe toda la verdad.

 

La razón por la que ella me defiende, la razón por la que todos la resienten y la miran con desprecio. Todos aun esperan que ella desaparezca y Darla salga de la nada diciendo “Ja! Se lo creyeron.” Por eso todos la ponen a prueba, por eso todos le piden cosas que Darla nunca acordaría hacer.

 

Ella accede a cada una de sus demandas. Sus motivos son fáciles de entender, si los complazco me aceptaran, si ven que puedo soportarlo todo me consideraran valiosa. Solo la usan incansablemente y se decepcionan cada vez más de ella por hacer lo que le dicen resultando ser todo lo contrario a lo que era antes.

 

Yo también soy un producto indeseado para todos, probablemente es por eso que soy su favorito. Aunque sus motivos para odiarme son distintos. Y aun solo sospechan. Yo nunca seré lo de antes, pero todos me ven de la misma forma que la ven a ella, pero ella siempre me defiende aunque yo nunca diga nada. Por mi parte, creo que es suficiente con mantener el secreto de su nombre y el secreto de su sombra.




Edén

El mundo de Railer se cae a pedazos, roca a roca el palacio, el laberinto, todo cuanto existe es reducido a escombros, y sin embargo como si nada de eso importara los dos están frente a frente, Railer y Shade se miran directamente a los ojos.

-ganaste
-yo siempre gano

Un par de frases viajan de un lado a otro, la sangre de los santos mancha sus manos, ahora solo depende de quien tiene más poder.

-ya tome una descición

Dice Ikai al levantarse en aquel maravilloso paisaje, IN le mira, ninguno de los dos a pegado ojo en toda la noche, es hora de que regrese al mundo, o que decida quedarse para siempre, es la única oportunidad que el demonio tiene de salvar a su amada, aun que esta ya esté planeando otras cosas.

-seguro

Cuestiona el demonio de negros ojos, Ikai sonrie y asiente con la cabeza, IN cierra los ojos y suspira, en un instante todo el valle, con sus hermosas flores, sus verdes prados, su azul cielo se desvanece quedando una oscuridad absoluta.

-hola hijo del Cristal

Sire se coloca frente a Oteler, y detras de él Flaira tapa su escape, aun que el joven de blancos cabellos no tiene pensado escapar.

-la bruja escarlata y la reina negra, bonita combinación

Dice el altanero joven como siempre, confiado en que su mano es la ganadora, Flaira sonrie ante el comentario, pero a Sire no le parece tan animado.

-es tu tiempo

Agrega la pelirroja, Oteler sonrie y niega con la cabeza, cuando un dolor en el pecho de la dama hace que se de cuenta que a caido en una trampa, Flaira da media vuelta y desaparece por el pasillo de la mente, Oteler sabe que le ha entregado a la bruja en bandeja de plata.

-me engaño

Dice la dama antes de morir a manos de eva quien la atravezado con una espada, desde la espalda, ahora Oteler solo tiene que acudir a cumplir su destino.

-Hay que morir para vivir

Dice Railer mirando a Enir a los ojos, sabia desde el principio que esa fantasía no duraría mucho tiempo.

-hay que vivir para morir

Enir besa sus labios, railer había separado a Adán de Ille para asegurarse que Enir existiera, pero ahora sabia que era necesario destruir todo para volver a empezar, en ese interminable ciclo de creación destrucción

-te extrañare
-lo sé

Contesta Enir mirando a Railer quien con lagrimas en sus ojos sostiene una espada de plata blanca, el simbolo del cuervo está en su empuñadura, Enir ve el temblor en su mano, sabe que Railer no podrá hacerlo, así que solamente se hacerca suavemente y besa al pelirrojo, mientras la daga perfora su pecho desangrandolo frente a su amante, Shade mira como Atled muere en sus manos, la sangre fluye de una herida inexistente, la falta a muerto, la puerta de la mente se abre de nuevo con su sangre.

-la historia se repite

Dice el pelirrojo mientras desciende lentamente por las escaleras hasta llegar a lo más profundo del incosciente, al jardin del Edén.

-maldito

Dice Shade cuando el cuerpo de su amante se desvanece en sus brazos, sabía que pasaría, sabía que sucedería, pero no esperaba que fuera tan pronto, la guerra está en su apogeo y todos empiezan a destapar sus cartas.

-te matará
-lo sé
-el no es ocap
-y yo no soy gabriel...

15 de abril de 2009

New Age


La primera vez que ella despertó, solo fue un nacimiento prematuro. Su esencia aun era una mezcla impura de los elementos usados para crearla, su apariencia no era definitiva y tendía a variar en ocasiones igual que su temperamento. A Fer le pareció interesante conocer a la rareza que lo reemplazaba como personaje mas joven del closet.

 

Su primera impresión de ella… debió ser creada por Darla como una efectiva distracción y la persona que se encargaba de distraer era a Linnda, porque se la pasaba todo el tiempo detrás de ella, incluso la siguió cuando escapo del castillo del aire.

 

Muy pronto descubrió de la peligrosa situación que representaba su aparición, por ser una idea prematura, no tenía límites, era algo acelerada y aun carecía de identidad propia. Nunca le oyó pronunciar su nombre sin importar cuanto se lo preguntara y terminó llamándola niña, igual que todos.

 

Esa niña estuvo a punto de destruir el closet. Por alguna razón su inestabilidad estaba conectada con el closet y sus habitantes. Durante ese periodo muchos personajes se vieron haciendo cosas que no harían normalmente (decían, hacia, olvidaban) todos estaban confundidos, todos eran afectados menos los habitantes del castillo del aire. Linnda tuvo que explicarles que la niña era la causa y la solución era simple: necesitaba dormir y terminar el proceso de creación.

 

La niña se opuso al principio, pero Fer la convenció de hacerlo. Su principal temor era dejar de SER lo que era ahora, olvidar. Fer le prometió que le ayudaría a recordar si ese fuera el caso. Así la llevaron de vuelta al castillo a continuar su sueño interrumpido.

 

Fue entonces cuando se le ocurrió preguntar a la que sospechaba culpable del problema, la razón de haberla despertado antes de tiempo y finalmente Linnda le confesó la verdad: Darla había dejado de existir hacia unos días. La niña que conoció eran sus restos junto con los del antiguo CC, así como una parte de Linnda y Karen. Lo más cercano a la unificación de Esther, pero igual distorsionada. Tantos elementos reunidos debieron tener problemas para mezclarse y fue por eso que despertó en busca de una identidad propia, la cual tuvo problemas para encontrar y terminó confundiéndose aun más.

 

Linnda le aseguró que solo necesitaba tiempo. Eventualmente ella despertaría y sería un personaje nuevo y diferente de todo lo que fue y representó antes. Fer se retiró molesto, luego de haber escuchado toda la historia. A pesar de haberle prometido a esa niña que estaría allí para ayudarle a recordar, no quería volver a verla y no asistió a su renacimiento.

 

La segunda vez que ella despertó, Malandra, Linnda, Karen y Lydia estuvieron ahí para darle la bienvenida y conocerla; pero cuando le preguntaron su nombre, la niña no respondió.

 

Malandra le preguntó si podía buscar una forma de decirle entonces que no fuera “niña”. La pequeña seguía sin hablar, así al final fue por capricho y decreto de Malandra, que decidió nombrarla Aimee Katrina Bastet. Las otras tres que escucharon el nombre no dijeron nada, aun cuando entendían que se trataba de un chiste. “Ami de cariño.” y con eso se cerró el tema del nombre.

 

La pequeña Ami era una joven desconfiada que le daba a todo el que la veía por mas de dos segundos una mirada fría de “ocúpate de lo tuyo” cuya frase favorita parecía ser “¿qué te importa?” era terriblemente antipática con casi todos, excepto Lydia a la que admiraba y veía como un modelo a seguir. Eso le disgustaba bastante a cierta Reina, pero no por eso dejaba de ser cordial con la niña que había adoptado como hija. Linnda era su institutriz y la persona que la niña mas detestaba porque siempre le decía que hacer.

 

Otras personas que la niña adoraba eran Malandra y Víctor. Sus poderes de dar ordenes y hacer realidad sus deseos le encantaban y anhelaba un día poder hacer lo mimo. Puso mucha atención a la historia de cómo obtuvieron sus habilidades, aunque no entendía muy bien lo de la estrella y el agujero negro. Su conclusión fue que pedir ayuda a la reina sería su mejor opción si no fuera porque la detestaba.

 

Fue gracias a esos poderes que Ami nuevamente logro escapar del castillo del aire sin que las tres “adultas responsables” de su cuidado lo notaran.

 

Durante esa primera excursión conoció a Fer. Del cual los otros dos ya le habían hablado. Su primera impresión de el no pudo ser mejor o peor. Por una parte ella sabía de lo que era capaz y eso le daba algo de temor, por otro lado imaginaba que podía ser divertido ser como el. El pudo llegar a convertirse en su más grande ejemplo a seguir… si no fuera por que la ignoraba todo el tiempo.

 

Y si todo fuera destinado a ser tan tranquilo como va hasta ahora, quizás no hubiera necesidad de contar la historia de lo que sucede en este loco mundo. Pero algo interesante esta por ocurrir en ese momento.

 

Ami se decepcionó luego de conocer a la persona con la que tenía más cosas en común en closet y decide ser su rival. La pequeña se disculpó con Víctor y Malandra porque no puede ver a la persona que ellos describen y admiran, les informó que tenía que alejarse de ellos y formar su propio grupo que la apoyen como lo respaldan a el. Malandra y Víctor trataron de hacerlo reflexionar, pero Fer les dijo que son eran promesas vacías de una mocosa.

 

“¡Voy a ser mejor que tu! ¡Y te vas a arrepentir de haberme dicho así!”

2 de abril de 2009

Photobucket



ODA AL GATO
Los animales fueron
imperfectos,
largos de cola, tristes
de cabeza.
Poco a poco se fueron
componiendo,
haciéndose paisaje,
adquiriendo lunares, gracia, vuelo.
El gato,
sólo el gato
apareció completo
y orgulloso:
nació completamente terminado,
camina solo y sabe lo que quiere.

El hombre quiere ser pescado y pájaro,
la serpiente quisiera tener alas,
el perro es un león desorientado,
el ingeniero quiere ser poeta,
la mosca estudia para golondrina,
el poeta trata de imitar la mosca,
pero el gato
quiere ser sólo gato
y todo gato es gato
desde bigote a cola,
desde presentimiento a rata viva,
desde la noche hasta sus ojos de oro.

No hay unidad
como él,
no tienen
la luna ni la flor
tal contextura:
es una sola cosa
como el sol o el topacio,
y la elástica línea en su contorno
firme y sutil es como
la línea de la proa de una nave.
Sus ojos amarillos
dejaron una sola
ranura
para echar las monedas de la noche.

Oh pequeño
emperador sin orbe,
conquistador sin patria,
mínimo tigre de salón, nupcial
sultán del cielo
de las tejas eróticas,
el viento del amor
en la intemperie
reclamas
cuando pasas
y posas
cuatro pies delicados
en el suelo,
oliendo,
desconfiando
de todo lo terrestre,
porque todo
es inmundo
para el inmaculado pie del gato.

Oh fiera independiente
de la casa, arrogante
vestigio de la noche,
perezoso, gimnástico
y ajeno,
profundísimo gato,
policía secreta
de las habitaciones,
insignia
de un
desaparecido terciopelo,
seguramente no hay
enigma
en tu manera,
tal vez no eres misterio,
todo el mundo te sabe y perteneces
al habitante menos misterioso,
tal vez todos lo creen,
todos se creen dueños,
propietarios, tíos
de gatos, compañeros,
colegas,
discípulos o amigos
de su gato.

Yo no.
Yo no suscribo.
Yo no conozco al gato.
Todo lo sé, la vida y su archipiélago,
el mar y la ciudad incalculable,
la botánica,
el gineceo con sus extravíos,
el por y el menos de la matemática,
los embudos volcánicos del mundo,
la cáscara irreal del cocodrilo,
la bondad ignorada del bombero,
el atavismo azul del sacerdote,
pero no puedo descifrar un gato.
Mi razón resbaló en su indiferencia,
sus ojos tienen números de oro.

~ Neruda

1 de abril de 2009

War

-que haces?
-veo las imagenes de Gab
-lo extrañas
-un poco, pero está mejor con Darla
-aun que no sepas mucho de él
-exacto

-solo quedate conmigo
-y que pasará con el mundo
-nada, continuara inestable como siempre
-y con shade y atled
-Shade posiblemente enfrente a Rail y este lo destruya aun que tenga que matar a Enir en el proceso
-sufriran
-si, pero eso no debe importarte, tú y yo podemos vivir aqui por siempre
-pero tú no me amas
-de que hablas? yo te amo
-no, tu amas a Flaira

-sus 40 días en el desierto casi terminan
-lo sé
-pasará la prueba
-espero que si
-y que será, el mesias o el cegador
-no lo sé, como quiera, el gana.
-rail?
-si, se encargo de siempre ganar, por eso lo importante es que yo tenga exito
-aun que no ganes
-exacto

-Pronto estará frente a Shade
-y Shade lo matara
-exacto
-debemos ir por Oteler
-la historia se repite
-si y no, Oteler ahora tambien es Nosde, debemos ser cuidadosas
-o nos destruira

-que pasa en la mente linda
-lo que tiene que pasar
-que crees que pase
-lo que tenga que pasar
-por eso te amo
-disculpa
-por ser tan seria

-No tardarán en venir por mi
-esas brujas, que harás?
-matarlas, o dejar que me usen y despues usarlas
-mmm... ambas son buenas ideas
-si, la guerra empieza.