29 de septiembre de 2009

PSIQUE

PSIQUE

Caso 394

Sujeto masculino, de ciento ochenta y tres centímetros de alto, piel clara, ojos miel, llega temprano de hecho justo a la hora, entra y de inmediato se dirige al mostrador de bienvenida, no espera a que la asistente se dirija a él, simplemente se presenta con voz firme y dice que tiene un cita, la joven verifica el registro en la computadora y el joven mira su reloj de pulsera, lo observo desde lejos para después acercarme a paso lento.

-buenas tardes, ya llegó el paciente

Cuestionó a la señorita y me indica que el joven es mi paciente, la primera impresión es crucial, él está por extender la mano pero antes de que lo haga, le indico que me siga, se ahorra el saludo y me sigue, camino lento, para ubicarme a su lado aun que indico el camino de manera suave, él se deja dirigir, su porte es confiado, viste un traje gris oscuro de diseñador, camisa negra y corbata roja, su reloj es de diseñador también y es uno de los más caros en el mercado, porta un anillo en su mano derecha, posiblemente de su carrera, es de oro blanco, sus zapatos también son de marca, voleados a la perfección, el sujeto viste como si fuera a una pasarela, abro la puerta y entra directamente, le dirijo para que tome asiento en el lugar que tengo predispuesto para él, me gusta mantener cierta estructura, me da seguridad, me permite hacer mi trabajo.

-Doctor Isaac, hijo único de Abrahán y Sara, Doctorado en Negocios Internacionales, vive en unión libre con Rebeca , estudiante de psicología, se describe a sí mismo como un hombre exitoso de negocios, es dueño de una importadora y un comercio de paquetería, presenta problemas de relación con su pareja y rasgos obsesivos.

El me miraba fijamente mientras yo decía eso, lo miraba de reojo mientras leía el expediente, mientras hablaba de las relaciones y sus éxitos el hombre se mostró confiado, con porte erguido, mirándome fijamente sin ni siquiera parpadear, se enorgullecía, Narciso se mofaba de lo que yo decía, pero cuando empecé a hablar de los síntomas o problemáticas desvió la mirada, bajó los hombros y se recargó en el sillón de piel.

-o al menos eso dice aquí, dime porque viniste.

Le miro fijamente cuando cierro el expediente, él me sonríe, me mira a los ojos y casi puedo decir que se alegra de que parezca que no le creo al expediente.

-Rebeca quiere que tome terapia

Sonrió, no es el primer sujeto que manda su novia, sobre todo cuando ellas estudian Psicología o son Psicólogas, a algunas mujeres les gusta arreglar los problemas de los demás, supongo que viene con el estereotipo occidental de la madre, la salvadora, varias de mis compañeras caen en eso, no ven que lo que une a las personas es su patología, ellas los buscan por que están enfermos y ellos a ellas por la misma razón, cuando él se cure, lo más seguro es que la deje, pero no venimos a hablar de ella.

-y porqué viniste

Repito la pregunta, se que su pareja quiere que tome terapia, pero eso solo es una escusa para tomarla, el hecho de su forma de ser, de que le enorgullezcan sus éxitos, de que se avergüence de sus fracasos, me dice que el venir a terapia con esa historia lo hace ver como una buena pareja, un buen hombre.

-para mejorar mi relación obviamente

Lo dijo con voz casi alegre, como si fuera un pequeño chiste, obviamente se lo reflejo

-lo dices como si te causara gracia

Me mira fijamente a los ojos, sorprendido, nunca he sido bueno para ser discreto, tengo una habilidad clínica, resultado de mi personalidad, años de estudio, observación, practica y pasión, veo a los sujetos como libros abiertos y no temo confrontarlos.

-por qué estás aquí

Voltea hacia otra parte con nerviosismo, ríe ligeramente y vuelve a repetir la misma escusa, sería uno más de los que no quieren aceptar que su “motivo” no es más que una escusa para terminar en el consultorio trabajando de otra cosa. Generalmente atiendo probono, así que no me gusta perder el tiempo, él pagaría su consulta unos 300 pesos por hora, si quiere tomarse su tiempo lo merece.

-No te creo, pero si quieres trabajar lentamente está bien, dime como es tu relación.

Le doy por su lado sin dejar de golpear un poco a Narciso, se que su perfeccionismo no le dejará que yo crea que no es atrevido, que no está dispuesto a todo.

-no quiero trabajar lento, quiero trabajar en serio, que vio usted.

Mordió el anzuelo, me mira cuestionante, casi retante, pero intrigado, sonrió para mi, doy un trago al vaso de agua que siempre tengo al lado de mi sillón, me mira como remojo los labios, es por eso que casi no doy terapia, soy perverso, me gusta ver el sufrimiento, amo la patología.

-tu traje, tu reloj, tus zapatos, tu porte, me dicen que te gusta verte bien, que te vean bien, la gente como tú no viene a terapia, a menos que lo obliguen como es tu caso, pero no creo que tu novia te obligue, de hecho no creo que te interese, simplemente fue la escusa perfecta para venir, desde cuando te sientes mal

Ríe, desvía la mirada, sin embargo su porte cae por completo, tratara de negarlo, y cuando está por hacerlo intervengo.

-las ojeras bajo tus ojos, la tención en tus hombros, el movimiento repetitivo de tu pierna, el nerviosismo en tu risa, la exactitud de tu llegada, debe ser difícil mantener toda esa imagen, ser el profesional perfecto, ser el empresario perfecto, el marido perfecto, el hijo perfecto.

Su risa para, las evidencias nunca fallan, mira a la ventana, trata de escapar pero sabe que está rodeado, sabe también que quiere trabajar, si no, no estaría aquí, no estaría en este consultorio y no sería yo su terapeuta.

-tengo meses, obviamente nadie lo ha notado, cuando ella empezó a decir que yo tenía problemas que era muy obsesivo y me dijo que tomara terapia me negué, pero algo en mi me dijo que viniera.

Uno más, el trabajo será sencillo, y aun así me siento vacío.

26 de septiembre de 2009

Sentidos

Ikaro estaba sentado escuchando al aire, mientras escuchaba el canto del aire en su oído, era un canto sutil, como la caricia de un amante que tiene que dejar el hogar a media noche, suave pero tan delicioso como el más rico de los manjares, y al joven le encantaba escuchar esa melodía encantadora, ese canto tan ligero que solo algunos pueden escuchar, a él le gustaba sentir, le gustaba escuchar...

Railer miraba la luna sentado, mientras fijaba su aguda vista en cada uno de los aspectos y superficies de aquel astro a cientos de kilómetros, le gustaba admirar las cosas, las formas, los colores, ver la diferencia entre una gota de agua y otra, apreciar los colores de la oscuridad, mirar más allá del tiempo, mirar más allá de todo, observar cada detalle de un rostro, como si fuera de vital importancia no perderse absolutamente nada, a él le gustaba mirar, le gustaba observar...

Eidan sentía los rayos del sol tocar su piel, ese cálido rose, tan sutil que solo puede ser percibido por algunos, también le gustaba sentir el frío del agua en sus pies, era comos sentir todo el océano, como estar conectado con todo el universo, así también es sentir un rayo de sol, sientes su calor, su suavidad, y sabes que ese sol ha tocado a tantos, que por un instante sabes que estas conectado con el universo, a él le gustaba sentir, le gustaba tocar...

Gibril olía el aroma de las rosas, en medio de aquel lugar podía oler el suave perfume de las rosas, el dulce aroma del néctar, es dulce, como una dama, suave como un beso robado, y lento como el tiempo, a Gibril le encantaba oler, percibir el aroma de las cosas, se entusiasmaba cada vez que descubría un perfume nuevo, le encantaba oler, le gustaba saborear los armas del mundo, desde las rocas, el aire, la madera, las flores, el despreciaba ningún arma, a él le gustaba oler, le gustaba percibir el arma de las cosas...

Lux saboreaba la carne de los vivos, con su lengua acariciaba los cuerpos y saboreaba aquel dulce o salado sabor de los hombres, le gusta disfrutar de los sabores, del dulce de los frutos, del salado de la carne, del sabor a metal de la sangre, del sabor miel de los labios de Railer, de la fresca menta de Ikaro, del dulce sabor a fresas de Eidan, y del rico sabor a vainilla de Gibril, Lux es un demonio que con cada beso arrebata no solo el sabor de las cosas, si no su alma, a él le gusta saborear, le gusta probar el sabor de las cosas.

23 de septiembre de 2009

Epilogo

Podría dibujar, a cien años luz, la mueca que pintas cuando llego,
Podría sobornar, clavarme una cruz, con tal de inspirarte un hasta luego,
Podría caminar en el fuego, para que me quieras como quiero.

Railer corre por el laberinto de las sombras, el pelirrojo aparenta solo tener tres años, mientras corre con una bella sonrisa en sus labios, sus rasgos infantiles se abren paso por las paredes que parecen abrirse a su paso, al contrario del chico que le persigue.

Podría transgredir, las fuerzas de Dios, podría no ser yo si se precisa,
Podría contradecir, lo que diga mi voz, podría ser el gato en tu cornisa,
Podría caminar en el fuego, para que me quieras como quiero.

Ikaro corre detras de Railer, su cabellos violetas se mueven al compas del viento, mientras sus ojos verdes brillan con luz propia, él chico tiene que ir por los corredores corriendo a toda prisa para poder dar alcance al pelirrojo que se abre paso con sus poderes.

Pero soy el cero en tu izquierda, tu coartada,
Tu fusible siempre en reserva, no tengo nada,
Quiero ser el truco en tus trampas,
Quitarme el miedo, jugar tu juego, hacer lo que no puedo,
Para que me quieras como quiero.

"Detente" es lo que grita Ika encuanto logra ver a Railer en un pequeño pasillo, ambos se ven tan iguales, son dos niños pequeños que habían estado jugando, su voz era tierna, Railer dice algo que no se alcanza a escuchar pero que produce una sonrisa en los labios del otro, que de inmediato continua el juego.

Podría soportar, la calamidad, de ser el juguete de tu juego,
Podría claudicar, perder mi libertad, para que me quieras como espero,
Podría caminar en el fuego, para que me quieras como quiero.

Él es el sol, él es la noche, y ambos juegan como si ambos pertenecieran al mismo mundo, ignorantes de su realidad, ignorantes por gusto de su eterna guerra, han decidido olvidar, han decidido vivir, han decidido solo ser, lo cual hay quien no lo acepta, pero al ser la decición de Ille, no hay quien se le oponga.

Te quiero como quieres, me quieres como puedes,
No quiero seguir queriendo así,
Te quiero como quieres, me quieres como puedes,
No quiero seguir queriendo así,
Te quiero como quieres, me quieres como puedes,
No quiero seguir queriendo así,
Te quiero como quieres, me quieres como puedes,
No quiero seguir queriendo así,
Te quiero como quieres, me quieres como puedes,
No quiero seguir queriendo así,
Te quiero como quieres, me quieres como puedes,
No quiero seguir queriendo así,
Te quiero como quieres, me quieres como puedes,
No quiero seguir queriendo así,
Te quiero como quieres, me quieres como puedes,
No quiero seguir queriendo así,
Para que me quieras como quiero.

Canción: Para que me quieras como quiero / Ricardo Arjona

21 de septiembre de 2009

Darla: (GENESIS)

"Todo es como tiene que ser"

Los oídos de Ikaro escuchan aquella frase que tanto a sido repetida que su sentido se ha perdido por completo, es aceptar el destino, las cosas tal y como son, sin querer cambiarlas, solo actuarlas, si la vida es eso una obra de teatro donde todos somos un personaje que viene y va, que cambia de rostro pero no de intenciones.

-Ille estuvo desde el principio, no pero no antes que Adán, aun cuando Adán es un extraño propio de la mente.

La voz de Railer le susurra al oído, el pelirrojo sostiene al moribundo que lentamente empieza a sucumbir, puede sentir el calor de los rayos del sol, pero aun así en su pecho siente un frío infernal.

-Adán estaba cuando Ille entendió, Ille amó de inmediato a Adán, pues este lucia precioso, como una moneda de fino oro, una escultura de Dios, pero Ille no podía tocar a Adán, entonces creo a alguien semejante a aquel, creó a Narciso, quien brillaba como el sol, pero a pesar de que Narciso se pareciese tanto a Adán, no era Adán, por lo que Ille rechazó a Narciso y este le odió para siempre.

Sus labios se secaban conforme el relato avanzaba, que era lo que intentaba Railer, que era lo que el sol se proponía, si Ika moría todo acabaría.

-Por eso robo a Adán a su mundo del otro lado del espejo, así se creó la mente, y todo estuvo bien, Ille no podía viajar al otro lado, no podía existir en aquel mundo, por eso creo a Delta, el deseo podía cruzar, su deseo llegaría a Adán, Narciso aprovechó el poder de Adán para detener a Delta, pero esto provocó la primera fisura, Ille cruzó, llegó al mundo por ese pequeño hueco del espejo.

Sentía la caricia de Rail cada vez más lejos, mientras con sus cansados ojos podía apreciar que la luz del pelirrojo se apagaba con la chispa de su vida, si, si Ikai moría todo acabaría.

-creí controlarlo, pero cuando regresé a Adán a la vida era cuestión de tiempo para que todo acabara, con Adán aquí Ille se fortaleció, con la muerte de Adán, Ille regresaría al Axis con él y yo sería inútil, al igual que Delta, al igual que Nosde.

El sabor a hierro llenaba su boca, mientras las fuerzas se le iban, por Railer se tomaba el tiempo de contar el relato, por que Railer no le curaba y lo mantenía prisionero, por que Railer actuaba como si Ikai fuera Adán.

-a Nosde eso no le importa, Nosde es Nadie, Delta aceptará su destino pues con su muerte su misión será cumplida, yo, yo no puedo morir, no quiero morir, sin mi no hay mente, sin mi no hay vida, si Adán e Ille están juntos moriremos, te necesito, la mente te necesita, necesitamos que abraces a la imagen, que me ames, que lo olvides y siempre lo recuerdes, que Adán e Ille no estén juntos, que finjas que yo soy él y que...

Railer se detuvo un momento, Ika sentía las tibias lagrimas caer en su frente, Railer lloraba, suplicaba por su vida, suplicaba por la vida de la mente.

-te ame

Dijo Ikaro con su penúltimo aliento, Railer le regaló una sonrisa, era la última oportunidad, Ikaro cerró los ojos y sintió aquellos labios besarle, y eso fue todo...

FIN

20 de septiembre de 2009

Un segundo antes de despertar

Su sangre manchaba el suelo, él había cumplido su promesa, liberaría a la mente tal cual era su misión, Ika caminaba con dificultad mientras la sangre fluía de la herida, mientras aquel joven de cabellos violetas se tambaleaba, Railer intentaba darle alcance para evitar su muerte, pero el demonio cubría su luz.

-No debiste subestimarme solecito

Dijo el demonio con su negra mirada taladrando el cuerpo del pelirrojo, IN sostenía la mascara de eidaN frente al rostro del pelirrojo, la cual cubría todo el brillo.

-me crearon para destruirte y al fin estoy por cumplir mi destino.

El sol estaba sometido, como en un eclipse, la luz de Railer era cubierta y absorbida por la mascara, sin embargo IN sabía que tenía poco tiempo, cual eclipse su poder duraría unos segundos, pero era casi seguro que Ikaro moriria en poco tiempo.

-es el fin, no luches más.
-soy eterno como el sol

Dijo el pelirrojo, luchando con fuerza tratando de arrebatar la mano de nosdE de su rostro.

-Ille, ha triunfado

Arremetió el demonio, Ikaro llegaba con dificultad a su habitación, abrió la puerta y miro sobre su escritorio, el espejo sobre él, le mostraba a Raven, quien abrasado de Jonny, veía como su mundo se desvanecía, al igual que toda la mente se sacudía, él cada vez estaba más del otro lado que de este.

-morir o vivir, para mi es lo mismo

In abrió de par en par los ojos mientras la mascara se rompía en su mano.

-yo soy eterno como el sol

Dijo el pelirrojo antes de estallar convirtiendo la mascara en añicos y consumiendo el cuerpo del demonio con su furor, el sol brillaba, y ahora todo estaba en manos de la nada.

-tu decides
-ÉL o Nadie
-a eso se resume todo o no?
-es la última historia
-todo lo demás sera reflejos
-como la luz de las estrellas que llega hasta después de muchos años
-que así sea
-fin

12 de septiembre de 2009

Crisis

Toda Crisis es una Oportunidad
Anonimo

Ika mira a su alrededor, todo cambia en cuestion de segundos y a la voluntad del pelirrojo, que al parecer ya no sabe que es lo que quiere.

-veras niño. si traigo a Raven, tendria que regresarlo a lo que era antes, es decir, no te querría a ti y tu pronto estarias en mi contra y volveriamos a empezar, mientras esté ahí donde está y tu solo puedas asomarte a verlo, lo dejaras vivir, y yo vivire, es supervivencia

Railer esta sentado al reves, con sus piernas sobre el respaldo y su cabeza colgando hacia el suelo, al lado de Ika quien no sabe de donde ha salido tan rapido.

-ok, y si yo decido destruirlo todo
-Mmmm... sin Ian aquí no hay sol que se me oponga e IN, no es más que un suspiro X, nada de que preocuparse

Ika se siente raro con el pelirrojo a su lado, hasta el momento aun que se supone es su peor enemigo, es con quien más platica.

-Enir Raven, es solo un reflejo del pasado o no?
-asi es

Railer e Ika llevan día platicando, el pelirrojo se entretiene enseñandole su mundo al otro, los secretos del laberinto, los secretos de la mente, el antiguo corredor, que aun que visitaron para Ika le fue imposible aprenderse el camino por los extraños pasadisos del laberinto, pero en su camino entendió muchas cosas

-entonces, IN te defendio por que esperaba que Shade muriera al igual que Ikai, y yo nunca existiera, pero al parecer tu slavaste a shade y lo hiciste prisionero y de ahí naci yo
-sip

Dice el pelirrojo mirandole a los ojos levantandose ligeramente.

-asi que tu eres mi madre

Dice Ika con una satira sonrisa, la afirmación no le gustó para nada al pelirrojo.

-claro que no, si yo fuera tu progenitor, serías más guapo
-más... osea que si me crees algo guapo

Railer baja la cabeza a su pocición anterior, mirando el suelo.

-Despues de todo Shade siempre se pareció mucho a mi.
-era tu sombra
-donde hay luz
-hay oscuridad

Agrega Ika acercandose al rostro de Rail, agachandose ligeramente, se miran a los ojos y el pelirrojo se desvanece como una ilusión, ultimamente le encantaba hacer eso.

-él no sabe que es lo que quiere, el mundo le aburre, pero no sabe hacer otra cosa más que sobrevivir

7 de septiembre de 2009

the broken mirror

Ikaro se daba cuenta de que el mundo de Railer se desplomaba poco a poco como un espejo que tras estar estrellado se empieza a caer poco a poco, IN no exisitia, eso quería decir que Railer estaba más solo que nunca, Enir solo era un reflejo de Raven, que vivia en otro mundo, los demás, los salidos del laberinto solo eran espejismos del pasado, en realidad ni siquiera existian, solo eran reales, IN, Railer, y Él, tres sujetos, IN se supone le servia al ser descendiente de Nosde su misión era destruir a Narciso, pero con el Railer unificado eso era imposible, sin contar que solo él, solo Ikaro podía destruir a Railer, pero en realidad el chico no deseaba desaparecer, la mente se balanceaba sobre una aguja, con el riesgo de sucumbir para siempre.

-que pasaria si lucharamos

Ikaro cuestionó a Railer en lo más profundo del laberinto, Railer sonrio.

-moririamos, Tú y yo tenemos el mismo poder, IN tratara de protegerte pero con un solo movimiento puedo borrarlo y tengo un as bajo la manga, en este mundo soy Dios.

La voz segura del demonio de rojos ojos daba en cuenta de que Ikaro llevaba las de perder, a pesar de la primera declaración, Railer había modificado el color de cabello y ojos del chico en cuanto llego a ese mundo, era obvio que todo estaba perdido, Railer ya no encontraba sentido en su repetitividad, no se veía reflejo en el espejo, ya no reconocia su imagen.

-tu mundo se destruye

Agregó el de violetas ojos, y Railer le sonrio y por un momento por un parpadeo Ika miro la piel de Railer como si fuera de cristal que se quebraba, fue un insntate, pero esa imagen le heló la sangre.

-tú y tu padre son unos estupidos, toda la descendencia de Ille son estupidos, siguen luchando cuando yo ya los dejé ganar.

Ikai se sorprendio de las palabras del pelirrojo y de un salto desperto sudando en frio, la oscuridad de la noche lo reconfortó, su respiración estaba agitada, aun no sabia si era un sueño o una realidad, si había sucedido o todo estaba en su mente, pero una cosa era cierta.

-el espejo se cae a pedazos...

Revelacion

-IN es Nosde

Ikaro entra en la habitación del Sol, de una manera imprudente, mirando retante al pelirrojo que solo le sonrie con malicia.

-vaya te tardaste en darte cuenta

Ikaro sonrio, sabía que un detalle tan obvio no podía escarsele a Rail, si algo ha aprendido Ika en su corta existencia es a no subestimar al pelirrojo.

-por que dejaste que mataran al verdadero IN

Cuestiona el de cabellos violetas, mientras Railer continua haciendo sus deberes frente a la computadora.

-IN es parte de mi, si yo vivo el vive, no le pueden matar, asi como yo no puedo morir, pero IN no era necesario, no pudo cumplir con su deber, asi que no importaba si desaparecia momentaneamente, y mis enemigos creen que yo no se que Nosde vive con su cuerpo.

Railer era maquiavelico, seguramente la escencia de IN formaba una con la suya, eso quiere decir que el chico era mitad demonio, mitad Divino.

-que desea el nuevo IN

Cuestionó el chico sabiendo que Railer parecia no temer a que Ika supiera la verdad.

-No tengo idea, supongo que tu ganes, por eso te dio el don de la premunición, pero nunca entienden que mientras Adán y tú no esten juntos, no pueden derrotarme, soy el dios de esta tierra.

Railer actuaba más como un demonio engreido que como un chico timido, se veía amargura en sus ojos, Ikaro podía incluso persibir algo de soledad en el ojo izquierdo del pelirrojo.

-Tu sabias que no dejaria que Raven muriera.

Cuestionó el de violetas ojos, el pelirorjo asintio levemente, sin apartar su mirada del monitor, en toda la platica Railer actuaba como si el otro no estubiera ahí.

-siempre han tenido debilidad por los desendientes de Delta

Dijo con fina sonrisa el pelirrojo a lo que Ika respondio

-al igual que tú

Una simple estocada, un buen tiro por parte del desendiente de Ille, y por fin Railer le dedico una mirada.

-es tiempo que te vayas

Dijo el pelirrojo y en un instante Ika estaba de nuevo en su habitación, pero con nuevo conocimiento.

"Railer me dió a Raven aun cuando él lo amaba, prefirio existir a amar, por eso se siente tan solo"

6 de septiembre de 2009

Genesis

Ika a sacado sus concluciones y a encontrado el punto devil del sistema, se pregunta por que el pelirrojo no se dio cuenta del cambio, por que no se dio cuenta de que Ikai mato a IN en el eden... o si lo sabe por que no hiso nada.