23 de octubre de 2008

Documental

?: "¿Segura que no quieres acompañarnos?"

Lydia: *mirando a la cámara* no, ya tengo sueño.

Malandra: "Puedes tomar café, también hay chocolate y-"

Lydia: prefiero dormir, si terminan para mañana les ayudo con la edición. Ahora salgan de mi cuarto, esa luz me molesta.


DREAM'S LANDSCAPE (Mocku-mentary)

La luz se apagó, pero seguían en la habitación de Lydia y continuaban grabando mientras ella hacia su ritual antes de dormir, cuando ella se acostó, solo quedaba prendida una luz junto a su cama. "Es en serio, váyanse a jugar a otro lado."

En el momento que apagó la última luz, la cámara solo grabó la oscuridad por un rato, antes de que cambiara la escena. Ahora se podía ver un paisaje predominantemente oscuro. Solo los bordes de las cosas estaban coloreados en tonos brillantes, así se podía distinguir la silueta de un árbol. Comienza una música de fondo.








~ New Soul (Yael Naïm) ~

Fer: "Para los personajes, la descripción del closet no es necesaria pues conocen este lugar como la palma de su mano... aunque en realidad nunca antes habían salido de la sala de entretenimiento conocen cada rincón. Aun si algo no existía cinco segundos antes, su repentina aparición tiene sentido para todos. Eso tal vez suene complicado y algo molesto, pero en realidad no lo es tanto."

Malandra: "Nuestra situación es similar a los elementos de un sueño. La persona que duerme tiene el control de lo que sucede, al menos hasta cierto grado y su subconsciente hace el resto. Las cosas o personas con las que sueña, rara vez cuestionan su presencia a menos que la persona que duerme así lo quiera."

Fer: "Y la persona irresponsable... es decir, en control de este sueño sería..."





El tranquilo paisaje oscuro desaparece, y ahora se puede ver a una persona escribiendo rápidamente en una computadora, que solo voltea a ver a la cámara un momento, antes de continuar lo que hacía. Las alas en su espalda se sacuden de vez en cuando, y algunos instantes hace una pausa, su mirada se aleja del monitor y luego vuelve a atacar el teclado.

La vista de la cámara se vuelve más amplia, hasta hacer visible los elementos que se hallan comúnmente en una recámara. La cama destendida, un buró lleno de libros, CDs y mas basura; un escritorio donde esta la computadora, una televisión y una video casetera cuelgan en una esquina del techo. Las paredes de color rosa están cubiertas con recortes y fotografías. El color blanco son la única decoración del suelo, la puerta y el techo. Los muebles no estaban pintados así que eran de color madera igual que el closet. Entonces la puerta del closet se abrió y la cámara se acercó para dar una mejor vista desde el cielo. Inicia otra canción de fondo.

~ Anything but ordinary (Avril Lavigne)~

Malandra: "Por el momento, la habitación se encuentra flotando y por eso tenemos una vista aérea del "Closet"

Fer: "La apariencia de este lugar tiende a cambiar dependiendo de los caprichos y decisiones de su creadora, aun así, trataremos de tomar una fotografía visual de la apariencia de este mundo por el momento."


El espacio aéreo se extiende muy por encima de la puerta, no hay estrellas en ese cielo nuboso, solo hay un sol cuya luz apenas lo ayuda a distinguirse entre las nubes.

Abajo, la tierra variaba del color rojo intenso a rosa fucsia, las sombras creadas por las nubes daban áreas de color negro a la tierra que parecía extenderse y no tener fin. "El ejemplo perfecto de que Cada Cabeza es un Mundo." anuncia la voz de Darla.






Malandra: "Esto se llama el Espacio Creativo, el sitio más extenso del closet y cambia de
forma el momento que una historia empieza a crearse. El otro sitio que nos ocuparemos de describir también se encuentra ahí abajo, de hecho es subterráneo, lo único que sobresale en el suelo es un pequeño cuarto con una puerta que sería la única salida o entrada a ese lugar. Es probable que una nube lo este oscureciendo."

Fer: "Ese lugar es llamado El Baúl, La Bóveda o simplemente La Caja."

La imagen se corta repentinamente.

La siguiente imagen que aparece es una puerta de color azul que se abre en ese momento y da a un elevador. La cámara entra a ese sitio reducido y nuevamente la imagen se corta.
La siguiente imagen muestra un panel con números del cero al seis, cuando llega al número dos la puerta se abre. Inicia otra canción de fondo.

~ Dirty Little Secret (The All-American Rejects)~

Malandra: "El Baúl tiene siete niveles. El nivel cero es el que está más abajo, es una especie de bodega y el botón esta bloqueado así que no podemos entrar. El nivel uno es el complejo habitacional que tiene forma de laberinto, las habitaciones parecen cambiar de lugar y a veces puedes pasarte horas buscándola, aunque yo casi nunca tengo problemas para encontrar la mía."

Fer: "Yo en cambio-"

Malandra: "El siguiente nivel es el área de estudio o trabajo o lo que sea. Tiene una biblioteca con libros que no son novelas o cuentos y archivos arcaicos que a nadie le importan…"

Algunos personajes levantan la cabeza y saludan a la cámara. Una joven de cabellos azules y ojos del mismo color observa la cámara con expresión seria. Antes de volver su atención a un adolescente que había aprovechado su distracción para escapar de los estudios.

El número tres aparece entonces. La imagen cambia nuevamente "Nivel de entrenamiento físico." Es un gimnasio. Al salir de ese lugar un pasillo angosto tiene una serie de puertas abiertas, cada habitación muestra estar equipada para alguna actividad deportiva, incluyendo una piscina.

~ Sometime around midnight (The Airborne Toxic Event) ~

Malandra: "A pesar de que la creadora de este espacio odia los deportes, sus creaciones tienen la opción de ejercitarse si les place."

En una de esas habitaciones, dos personajes tienen un combate de artes marciales. El encuentro se detiene cuando ambos voltean a ver a la cámara. La imagen se corta repentinamente. Los mismos personajes vuelven a aparecer, pero esta vez su vestuario es más estilizado y usan espadas. La joven pelirroja ataca con todo mientras su contrincante solo la bloquea y retrocede.

La imagen cambia repentinamente, aparece el numero cuatro.

Malandra: “El sitio mas popular de este nivel es la cocina… y las maquinas expendedoras para los que no saben hacer comida.”

Fer: “Aunque eso no es todo lo que se encuentra aquí. Hay un salón comedor, Salón de Banquetes y una pista de baile.”

Malandra: “Esos sitios se usan en contadas ocasiones y casi siempre están cerrados.”

~ Do it alone (Sugarcult) ~

Malandra: “Ahora pasamos al sitio mas popular del closet: La sala de entretenimiento. Se encuentra en el quinto nivel y en este lugar siempre hay algo para distraer hasta los que no saben como divertirse.”

Fer: “En comparación con este lugar, los demás niveles están casi vacíos.”

En este sitio suceden muchas cosas al mismo tiempo, así que la cámara no se mantiene quieta en un solo evento, en lugar de eso se mueve lentamente para dar un vistazo a todo. Luego de unos segundos tenemos la sensación de que esta dando vueltas, porque volvemos a tener un vistazo de algo que ya habíamos visto. Antes de cambiar de imagen el plano horizontal se pierde y la cámara se sacude un poco, luego aparece el número seis.

Malandra: “El ultimo nivel es la recepción, tienda de recuerdos y mini-mall. Al menos aquí hay un poco mas de gente, pero aun no es rival para la sala de entretenimiento.”

~ Lazy Eye (Silversun Pickups) ~

Las imágenes del centro comercial y esa recepción se van oscureciendo. Lo mismo sucede con las imágenes del los otros niveles de la bóveda y al final permanece la oscuridad.

Fer: “Tal vez parezca un mundo algo vació y carente de lógica, pero para ser el producto de la imaginación o los sueños de un individuo, supongo que así es como debe.”

Malandra: “Un mundo imaginario. Esto no es más que un juego con sus reglas, donde todos llevamos la de perder menos ella.”

La música se detiene, dos segundos de silencio antes de que empiece el sonido de teclas siendo presionadas en un ritmo errático. Nuevamente se aprecia una vista del cielo y su única estrella antes de oscurecerse por completo.


(Empiezan a correr los créditos)

~ Who will you love (Dead Heart Bloom)~


Darla: zzz…
Linnda: ¬¬x
Fer: u.u se durmió a la mitad… eso no puede ser bueno.
Linnda: umh… me gustaron las canciones?
Fer: u.u
Linnda: ^_^ Anímate, al menos descubriste la cura para el insomnio.
Fer: ¬¬x







Arhy Raven
Personalidad: Es tierna, curiosa, infantil e hiperactiva, tiene una gran capacidad para aprender y recordar lo cual la convierte en una clase de enciclopedia andante.


Ferguson Fernandi Fernandez
Apodo: Solo diganle Fer


Lydia Raven
Canción favorita: "Happy to hang around" de Travis


Malandra LoKwaZ
Breve historia: http://blog.360.yahoo.com/blog-hGvnu6wkYqlgsh5b9qo_Fk8K?p=15

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rail: pobre Fer
Shade: si... aun que (bostezo) fue entretenido ¬¬
Rail: jijiji, si, ahora saben como es el Closet, como lo conectarán con nuestro... bacio O_ô...
Shade: mundo
Rail: un lugar donde todos estamos recluidos a nuestras habitaciones las cuales flotan en la nada, no se llama mundo
Shade: su tu dices, diremos
Rail: ¬¬


-----estatica-----

Narciso: ok, como podemos unir mundos eh????

-----estatica-----